miércoles, 8 de diciembre de 2010

SEMIVACACIONES

A mitad del puente de la Constitución y en semi vacaciones, no se si comienzo un mes o empiezo a recoger los trastos del año que prácticamente agoniza.

Este semana me sirve para coger fuerzas para lo que se avecina que no es poco, los empachos de turrón, la dichosa lotería, la cosecha de la aceituna, los uno tras otro email deseando una feliz navidad…

Acabados los cursos de mañana con la Fundación, y con miras en cerrar los de tarde con asociaciones y UUPP el día 22, es hora de balances, de planes y objetivos para 2011.

Y a veces pienso “que me quede como estoy”, tengo un extraño amargor o mal sabor de boca, yo que soy optimista y positivo, veo que el 2011 no va a ser un buen año.

Esta crisis rara y extraña nos está consumiendo muchas energías, baldías la mayor de las veces, con los políticos tirándose de los pelos en vez de empujar todos a la vez y en la misma dirección, los bancos a lo suyo, pues ellos ya han salvado el pellejo. Esta crisis la estamos pagando los de siempre, con la compra cada vez más alta y los sueldos cada vez más ajustados, y los cobros aplazados.

Difícil papeleta, intento no descentrarme y ya pienso en el 10 de enero, con la cuesta a medio subir, en los nuevos cursos, nuevas localidades, nuevas materias y siguiendo el aprendizaje, es lo bueno de dedicarse a la enseñanza ¡la de cosas que te enseñan los alumnos y lo que se aprende todos los días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario