lunes, 31 de enero de 2011

FLANES EN EL MICROONDAS


Tras la tregua de Enero, mes de Ramadán para diluir turrones y quemar los excesos que las Navidades han dejado en nuestro cuerpo, y subida la cuesta de Enero, ¡qué vértigo me da mirar para atrás!, aquí so pongo unas recetas rápidas y fáciles, todas de flanes y para el microondas. Ya me contareis.

FLAN 1
INGREDIENTES:
5 huevos. Medio litro de leche. 1 taza de azúcar .Canela
PREPARACIÓN:
Poner en la flanera 5 cucharadas de azúcar, calentar y repartir bien el caramelo. Mezclar en un cuenco la leche con el resto del azúcar y un poco de canela, y calentar en el microondas 3 minutos. Batir los huevos en una fuente honda y echar sobre ellos la leche caliente. Seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. Verter la mezcla en la flanera con el caramelo ya frío, y meter en el microondas al 75% de potencia (600W) durante 14 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
FLAN 2
INGREDIENTES:
-2 yemas -4 huevos -150gr de azúcar -450gr de leche -caramelo
ELABORACIÓN:
Caramelizar un molde para microondas. Batir bien el resto de los ingredientes. Volcar en el molde caramelizado e introducir en el microondas, durante 4 minutos a máxima potencia. Después programar 10 minutos a 440w. Dejar reposar para que termine de hacerse.
FLAN 3
INGREDIENTES:
1 L. de leche. 8 huevos. 1 bote pequeño de leche condensada
ELABORACIÓN:
Caramelizar el molde. Batir bien todos los ingredientes y verterlos en el molde. Hornearlo 12 min. a potencia media.
FLAN 4
INGREDIENTES:
1 bote pequeño de leche condensada; la misma medida de leche; 4 huevos; caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Echar el caramelo en el molde. Batir los huevos junto con los dos tipos de leche y verter. Introducir en el Micro 2 minutos al 100% y a continuación programar otros 8 minutos al 50%.
FLAN 5
PREPARACIÓN:
Mezcla 5 huevos con una lata de leche evaporada y otra de leche condensada. Aromatiza con esencia de vainilla. Carameliza el fondo de un molde grande o varios individuales y vierte la mezcla. Hornea 13 min. a máxima potencia
FLAN 6
INGREDIENTES:
½ l Leche, 6 Huevos, (5 enteros y una yema), 150 g Azúcar, 2 o 3 cm de una ramita de vainilla
PREPARACION:
Verter la leche en un cazo con 100 g de azúcar y la vainilla en rama. Hervir 5 min. en fuego convencional. Retirar y dejar entibiar. También sobre fuego, poner el resto del azúcar, humedecer y dejar que llegue a punto de caramelo. Verter en una flanera. Batir los huevos y la yema. Añadir a la leche tibia y mezclar bien. Pasarlo a la flanera y llevarlo al microondas durante 10 a 12 minutos. Dejar enfriar hasta servirlo.
FLAN AMERICANO
INGREDIENTES
½ taza de azúcar para preparar caramelo. 1 cucharada de mantequilla blanda. 5 huevos ½ taza de azúcar. 2 cucharaditas de vainilla. 2 tazas de leche
PREPARACIÓN:
Acaramelar un molde para microondas con el azúcar. Colocar sobre el caramelo la mantequilla. Aparte batir los huevos con el azúcar y la vainilla. Agregar la leche, previamente calentada en MAXIMO durante 1 min. Mezclar y verter en el molde acaramelado. Llevar al microondas en MAXIMO durante 8 min aproximadamente. Retirar y dejar reposar. Desmoldar cuando esté completamente frío. Servir.
FLAN DE CAFÉ
INGREDIENTES:
250ml de nata liquida; 100gr de azúcar; 2 sobres de descafeinado o un par de cucharaditas. 3 huevos
PREPARACION.
Se pone la nata a calentar en un cazo sin que hierva, mientras mezclamos bien el azúcar y el descafeinado, retiramos la nata del fuego y le echamos el azúcar con el café revolvemos bien, en un bol, cascamos los huevos y los batimos, se los añadimos a lo anterior batiendo enérgicamente. Cogemos cuencos de cristal pequeños aptos para microondas y echamos el preparado en ellos, envolvemos con film bien y metemos al microondas a potencia intermedia aprox.durante 6 min. Sacar, con cuidado y con un cuchillo mirar a ver si están.
FLAN DE COCO
PREPARACIÓN:
Bate dos huevos con una lata pequeña de leche condensada, otra de leche evaporada y 100 g. de coco rallado. Viértelo en un molde y mete al MW 4 min. a 780W y otros 4 min. a 450W.
FLAN DE CHOCOLATE 1
INGREDIENTES
4 huevos. 80 grs. Azúcar glaseé. 1 tacita de leche. Un brik de nata. Canela en polvo, 1 Cuch. De chocolate en polvo.
PREPARACIÓN
En un bol bate los huevos y añade el azúcar, la canela y la nata. Mezclar y agregar el chocolate. Pasarlo a un recipiente apto para microondas, cubrirlo con plástico y conectarlo 12 min. a potencia media. Desmoldarlo en frío y al servirlo, espolvorear la superficie con cacao en polvo o con caramelo líquido.
FLAN DE CHOCOLATE 2
INGREDIENTES:
3 Huevos, ½ litro Leche, 2 cucharadas Azúcar, 80 g Cacao en polvo,
PREPARACION:
Calentar la leche dentro del microondas durante 2 o 3 min. en un recipiente para el microondas. Incorporar el cacao en polvo y disolver bien. Batir los huevos en un recipiente hondo. Añadir el azúcar y mezclar bien. Incorporar a esta mezcla el cacao con leche. Verter en una flanera, dejar cocer en el microondas a punto de descongelación (50%), durante 12 o 13 min. Retirar y dejar enfriar. Conservar en el refrigerador. Desmoldar sobre una fuente Servir. Puede servirse con un copete de nata montada.
FLAN DE CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES
½ L. de leche. 2 huevos. 75 grs. De chocolate blanco. 100 grs. Azúcar. ½ bote de mermelada de frambuesa. 250 grs. De nata.
PREPARACIÓN
En un bol se pone el chocolate troceado con un poco de leche y se mete 2 min. a potencia media. Mezclar muy bien y agregar el resto de la leche, azucarada y caliente, pero hacerlo poco a poco, así como los huevos. Colar y distribuir en moldes individuales. Entretanto, calentar en el micro una fuente con agua para cocerlos al baño maría por espacio de 8 min. Mezclar la nata con la mermelada y hornear 2 min. a potencia media. Una vez caliente y bien mezclada verterla en un plato y servir los flanes encima.
FLAN DE MANZANA
INGREDIENTES:
3 manzanas Golden; 250 ml. de leche; 3 huevos; 50 gr mantequilla: 150 gr azúcar; 50 gr harina 10 gr levadura en polvo; caramelo para untar el molde
PREPARACION:
Rallamos las manzanas y reservamos. Batimos los huevos el azúcar y la mantequilla, añadimos la leche, ponemos la levadura y la harina y removemos. Añadimos las manzanas y volcamos en un molde caramelizado. Metemos en el microondas 8 min. al máximo, comprobamos que esta cuajada y si no es así ponemos 2-3 minutos mas, dejarlo que repose 30 minutos mas antes de desmoldarlo.
FLAN DE MANZANAS AL CARAMELO
INGREDIENTES:
1 ½ KG. de manzanas, ¼ L. de vino blanco, 150 grs. De azúcar, 100 grs, de pasas de Corinto, 4 huevos, Un bote de leche evaporada Ideal, 1 limón, 50 grs, de azúcar para el caramelo.
PREPARACIÓN:
Pelar y trocear las manzanas y hervirlas 10 min. con el vino, 75 grs. de azúcar, y la piel del limón. Retirar y escurrir. Preparar un caramelo con el azúcar y un poco de jugo de limón en el molde (4 min. en microondas). Una vez dorado, dejarlo enfriar. Mezclar los huevos ligeramente batidos y colados con la leche evaporada, las pasas y las manzanas y verterlo en el molde. Conectar al 75 % de potencia durante 15 min. una vez frío servirlo con nata montada
FLAN DE NARANJA
INGREDIENTES:
1 vaso de leche evaporada.2 huevos.2 naranjas.50 gr de azúcar.1 cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN:
Pelar una naranja y picar en juliana muy fina la corteza sin nada de piel blanca. Ponerla en un cuenco con dos cucharadas de agua y una cucharada de azúcar en el microondas a media potencia durante 3 min. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporar la leche, el zumo de una naranja y la juliana de la otra. Verterlo en moldes engrasados y cocinar 4 min. en MW. Dejar enfriar y
al servir, decorar con la otra naranja.
FLAN-TARTA DE QUESO
INGREDIENTES:
4 huevos /2 yogures naturales /6 cucharadas de azúcar/ 1 tarrina de Philadelphia
PREPARACIÓN:
Batirlo todo junto y luego ponerlo en un molde con caramelo, 12 minutos al microondas a potencia máxima. A los 6 minutos añadir pasas de Corinto y dejarlo 6 minutos más.
FLAN DE PAN Y CANELA
INGREDIENTES:
1 litro de leche. 4 huevos. 12 cucharadas de azúcar. 7 rebanadas de pan de molde grandes si son pequeñas unas 3 más .cáscara de limón y rama de canela. Molde caramelizado
PREPARACIÓN
Ponemos la leche a hervir con la cáscara de limón y el palo de canela. Mientras le quitamos la corteza al pan de molde, lo hacemos trozos y lo incorporamos a la leche. Con una varilla lo batimos para que se desarme bien. Batimos los huevos con el azúcar y lo incorporamos a la leche y el pan batimos bien. Caramelizamos un molde para microondas incorporamos la masa y o metemos al microondas sin tapar 5 minutos a media potencia y luego 3 a máxima potencia lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Lo decoramos como más nos guste, con nata, guindas, kiwi etc.

4 comentarios:

  1. Como suenan todos al leer las recetas......

    ResponderEliminar
  2. Pues todos mismísimos, oye, flanes en negro, riquisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cambiar el fondo, y siendo las letras del mismo color no se veían. Simplemente al seleccionar el área salían, pero ya he cambiado las letras a blanco.

      Eliminar
  3. Si, si, al leerlos ya te quedas fascinada, jaja!

    ResponderEliminar