lunes, 2 de mayo de 2011

RECETAS DE PASTELES EN EL MICROONDAS


PASTEL DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

150 g Harina, 75 g Mantequilla, 3 Huevos, 150 g Azúcar, 50 g Maizena, 4 cucharadas Leche, 4 cucharaditas de Levadura en polvo, 4 cucharadas de Azúcar glasé, 1 cucharada de Cacao en polvo, 1 cucharada Brandy, Agua, 150 g Chocolate cobertura, una pizca Sal.

PREPARACION:

Untar un molde con un poco de mantequilla. Rallar el chocolate cobertura. Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema suave (si fuera necesario ablandar la mantequilla en el microondas en descongelado (50%) durante unos segundos). Añadir los huevos, incorporándolos uno a uno hasta que queden bien unidos al resto de la preparación.

Agregar el chocolate rallado, la maizena, la leche y la levadura en polvo mezclada con la harina, mezclar con la batidora eléctrica hasta que la pasta quede bien homogénea. Verter en el molde y cocer en el microondas durante 6 o 7 minutos, hasta que el pastel esté cocido en su interior. Retirar y desmoldar sobre una rejilla. Mezclar el cacao en polvo con el brandy y el azúcar. Añadir un chorrito de agua, mezclar bien. Echar esta preparación sobre el pastel para recubrirlo. Dejar que la cubierta de chocolate se seque y servir.

PASTEL DE CHOCOLATE Y NUECES

INGREDIENTES:

125 grs de chocolate postres Nestlé.125 grs de mantequilla. 125 grs de azúcar o el 10% por glucosa, 3 cucharadas de leche. 3 huevos. 80 grs de harina. 50 grs de nueces peladas y ralladura de naranja. 1 cucharadita de Levadura Royal

PREPARACIÓN

Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Trocear el chocolate, y ponerlo en un bol con una cucharada de agua. Fundir en el microondas durante 1 minuto y 20 seg. a potencia máxima. Después añadir la mantequilla y fundir 15 segundos, remover hasta obtener una pasta lisa. En otro recipiente batir los huevos con el azúcar hasta blanquear. Añadir la leche, el chocolate fundido, la harina con la levadura, las nueces picadas y la ralladura de naranja. Mezclar bien y poner en el molde. Cocer 6 y ½ minutos a potencia máxima, dejar reposar 5 minutos y luego desmoldar. Con la otra mitad de la tableta de chocolate y un poquito de mantequilla y azúcar lo fundo todo y lo relleno por en medio y lo cubro por afuera.

PASTEL DE QUESO 1

INGREDIENTES

-300 gr de queso de Burgos -1/2 vaso de leche -150 gr de azúcar -3 galletas tipo María -1 limón -4 huevos -100 gr de frutos secos variados pelados -3 cucharadas de miel –mantequilla.

ELABORACIÓN:

Triturar las galletas. Batir los huevos con el azúcar, desmenuzar el queso y añadirlo, con la leche, la ralladura del limón y las galletas. Mezclar bien. Untar un molde corona con mantequilla y poner en él la preparación anterior. Hornear en el microondas 13-14 minutos (11-12 minutos si la potencia es de 1000-1300 vatios) y pinchar para comprobar que está cuajado. Esperar a que esté frío para desmoldarlo. Rellenar el hueco central con los frutos secos. Calentar la miel unos segundos en el microondas, sin dejar que hierva, para que esté bien líquida y regar con ella los frutos secos.

PASTEL DE QUESO 2

INGREDIENTES

½ tarrina de queso Philadelphia. 3 yogures naturales. 3 Cucharadas de Maizena. 3 huevos. 10 Cucharadas de azúcar.

Para el caramelo: 3 Cucharadas de azúcar y 3 Cucharadas de agua

PREPARACIÓN:

Verter el azúcar y el agua del caramelo en el molde de cake y conectar 3 o 4 min. al máximo. Cuando empiece a tomar color, retirarlo y mover el molde para caramelizarlo. Dejarlo enfriar. Mezclar el resto de los ingredientes y verterlos en el molde, conectando ahora 15 minutos al 75 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario