sábado, 31 de diciembre de 2011

LA CENA DE NOCHEVIEJA


Mi pequeña aportación a la cena de Nochevieja, hoy en familia más reducida que otros años, pero es así, las familias crecen y en Navidades se dividen.
Aperitivos, vinos y las lubinas corren por cuenta de la suegra y la cuñada, y por mi parte una pequeña aportación y testimonial.
He dedicado un ratillo  de la mañana a preparar este coctel de marisco y piña.

INGREDIENTES
Lechuga
1/2 piña natural
300 gr de langostinos cocidos
12 palitos de surimi
2 huevos duros
100 gr de jamón york
Salsa rosa.

Muy sencillo, he picado la lechuga muy fina y he puesto una base sobre la copa. El resto de los ingredientes los he hecho dados muy pequeños y los he mezclado, después sobre la copa. He plastificado y de dejado para la noche, donde los adornos con un langostino pelado entero, aunque pienso que una tira de pimiento del piquillo de esos que tengo congelado no vendría mal, o igual un picadillo de aceitunas negras.

Para la crema de whisky o Bailys casero, como más os guste, he tardado menos si cabe y he optado esa vez por la siguiente receta, aunque voy alternando con otras dos variantes.
1/3 de taza de Whisky
1 tarro de leche condensada.
1 tarro de leche evaporada.
1 cucharada de café.
5 cucharadas de agua.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Y todo ello mezclado en el brazo y por el mismo orden. A la hora de servirlo con hielo picado. Retener en la garganta y cerrar los ojos. Sublime.

1 comentario:

  1. Pues tu aportación a la cena de noche vieja seguro que gustó mucho, tiene una pinta... fantástica. Y el licorcito... maravilloso!!!

    saludos!

    ResponderEliminar