sábado, 3 de diciembre de 2011

LA FUNDACION INSULA BARATARIA DESAPARECE



El 24 de Noviembre, la nota de prensa del ejecutivo regional confirmaba lo que desde hace un tiempo muchos veníamos sospechando.
La Fundación Ínsula Barataria se extingue, o lo que es lo mismo, desaparece, y oficialmente es la crisis económica la que ha acabado con ella.
Tras 10 años de andadura en los que se trató de acercar a todos los ciudadanos de castilla La Mancha a las TIC, los servicios y funciones de la Fundación serán prestados directamente por la administración regional.
Atrás queda el día a día, infinidad de anécdotas y el sentimiento a veces de evangelizador de las Nuevas tecnologías.
Repasando apuntes, veo que en los últimos tres años, han sido 238 los cursos que he impartido, y que mi bolsa de alumnos dentro de la Fundación Ínsula Barataria asciende a 756 en 10 pueblos de la comarca del Campo de Montiel y localidad de La Solana. Abarcan estos cursos a todos los colectivos: niños, mujeres, jubilados, discapacitados, hombres, y a todas las edades.
Mi andadura en la Fundación, arranca en el año 2004, y por casualidad. Desde Enero de ese año, impartía un curso para la Universidad Popular de Villahermosa, cuando el Ayuntamiento y La Fundación se pusieron en contacto para impartir cursos del “Iníciate”.
Según pude saber después, el entonces coordinador de La Fundación preguntó al alcalde si tenía monitor o necesitaba que le enviara uno. La respuesta del alcalde: “estamos dando un curso y están contentos con el monitor”, Al día siguiente me facilitaron el teléfono del coordinador para que me pusiera en contacto con él.
A Villahermosa siguieron más pueblos de la comarca, y más proyectos después del Iníciate. Así llegaron los cursos para mayores, los cursos para discapacitados y los cursos sobre certificación digital.
En su edición digital del 29 de noviembre Europapress, publica una nota de prensa de los trabajadores de la Fundación.
Ha sido un placer trabajar con tantos alumnos y en distintos sitios, y creo que no tengo espació para alojar tantos y tan buenos momentos vividos. Y ya se que me vais a aconsejar que amplie mi disco duro. Estoy en ello compañeros.
Hasta siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario