miércoles, 4 de abril de 2012

ANDANDO POR OTRAS RUTAS

Normalmente para andar, salgo de casa hasta el camino del Monolito y desde ahí doy la vuelta al cerro en sentido contrario a las agujas del reloj y vuelta para casa en 50 minutos.
Pero para aquellos días que no sabe si quiere llover o no, o esos días en que hay que hacer algo más y no me he puesto el chándal, tengo una ruta alternativa semiurbana.
Y hace unos días decidí mostrársela a mi hija, es ideal sobre todo porque bordeamos el pueblo y  si empieza a llover, es más fácil refugiarse y ponerse a cubierto.






Así pues, salimos de mi casa y nos dirigimos hasta la puerta del colegio, y por la calle Pintor Murillo salimos a la Avd de Castilla La Mancha, justo hasta donde seta se abraza con el arenal, y allí giro de 180º en dirección hacia la fachada sur de la Iglesia, inmejorable vista con el castillo al fondo y alto para apreciar el escudo y ventana de la sacristía.

Dejando la iglesia a nuestro lado, bajamos hasta la carretera de Villanueva de la Fuente, y la seguimos hasta el lavadero, y circunvalando el castillo, llegamos hasta la Ermita del Cristo, que bordeamos y bajamos hasta los jardines, pasando por la puerta del Velatorio y justo al lado del descansadero de la Ruta del Quijote.

Desde aquí las vistas son hermosas como ellas solas, se mire hacia donde se mire.Seguimos por la calle Huertas y Arturo Duperier, dando la espalda al Castillo, llegamos hasta la “Encantada del caño”, donde a través de la ruta del Quijote cogemos rumbo hacia Villahermosa, y nos volvemos justo donde se acaba el alquitrán del camino, después de haber cruzado el río Jabalón.



Volviendo sobre nuestros pasos el paisaje es espectacular, con el Castillo al fondo y el cerro San Polo a nuestra derecha. Volvemos a pasar por la fuente del Caño y nos adentramos al pueblo por la calle Cervantes hacia  la calle Montello y Vergara para llegar hasta el silo, y entre este y el auditorio accedemos al paseo de D. Genovevo, y en dirección hacia Villanueva de los Infantes hasta donde se acaba la baldosa del paseo, y cambiando de acera, nuevamente el pueblo con otra vista del castillo al fondo.

La calle La Paz, nos lleva hasta el parque, y de ahí por Andrés Gutiérrez hasta el mismo barrio de la Teja, que dejamos a nuestra derecha para coger la carretera de santa Cruz de los Cáñamos, donde cruzamos el paso de cebra, para por la calle del Doctor Barraquer llegar hasta el punto del que hace una hora y 10 minutos partimos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario