martes, 17 de abril de 2012

GOOGLE ART PROJECT







El pasado día 11 de abril, y después de un año de funcionamiento (febrero de 2011), Google presentó la segunda fase de Google Art Project .

Se trata de un soporte que presenta la posibilidad de una visita virtual  a museos repartidos por todo el mundo.

Entre los museos españoles que se podían visitar online, estaba el Museo Thyssen y el Reina Sofía. A ellos se les une el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Banco Santander, el Museo Art Nouveau y Art Decó Casa Lis, el Institut Valencià d'Art Modern y el Museo Nacional d'Art de Catalunya.
Después de algo más de un año de la aparición de Art Project,  las cifras de visita son todo un éxito, 20.000 millones de visitas en un año. Y se han pasado de los 17 museos que se podían visitar a los 151 de 40 países diferentes de la actualidad.
Las obras digitalizadas en alta definición,  ascienden a 30.000 y se pueden acceder a ellas mediante búsquedas por título, colección o artista, pero no sólo podemos acceder a las obras. Además y con la tecnología de Google Street View podemos pasear virtualmente por el museo, e incluso crear nuestra propia galería virtual y compartir en redes sociales.
La función zoom permite apreciar detalles que nos pasarían desapercibidos y con solo un clic.
Aquí os dejo los enlaces de la página web, así como algunos tutoriales que os ayudaran a manejar mejor esta más que interesante herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario