jueves, 31 de mayo de 2012

ENFRIAR EN TRES MINUTOS Y OTROS TRUCOS

Hace ya más de un año que llegó a mi vista a través del You tube la manera de enfriar bebida rápidamente y la verdad es que no le presté mucha atención.
Vía correo electrónico me ha llegado últimamente unas cuantas veces más, y antes de difundir, decidí echar manos a la obra y probar y comprobar. Y doy fe. Es cierto.
Aunque la receta que me llegó trae como ingredientes 2 litros de agua, ½ kilo de sal, ½ litro de alcohol, bolsa de hielo y el líquido que se quiere enfriar por supuesto, yo lo he modificado y resumido de una forma más simple.
Ingredientes:
Hielo al gusto
4 vasos o medidas de agua
1 vaso o medida de sal
1 vaso o medida de alcohol
Mi modo de proceder para dar fe del funcionamiento del invento fue colocar un vaso con agua calentita del calentador en un recipiente, y  a su alrededor el hielo que se me antojó.
Sobre el hielo vertí la sal, el alcohol y después el agua.
Aunque la receta decía 3 minutos, yo esperé el doble, pues el agua a enfriar la puse caliente recién salida del calentador.
Y si señor a los 6 minutos el agua del vaso estaba más fría que recién salida de la nevera.
Es un truco que nos saca de un apuro.
Y hablando de trucos,  podéis descargar estos dos magníficos pdf que me han llegado hace un tiempo a través del correo electrónico, se trata de un libro de trucos caseros y otro de remedios.
TRUCOS PARA EL HOGAR            REMEDIOS CASEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario