miércoles, 31 de octubre de 2012

ADORNOS Y UTILIDADES PARA EL ESCRITORIO


CAJA PARA NOTAS
Llegaron a mis manos hace ya unos años unas cajitas de cartón para notas, y mi inquietud por darles una utilidad me llevó a decorarlas de la manera tan facil que os muestro.

Utilizo  una pintura de vidrio trasferible (yo Windows color orita) y una caja de cartón en mi caso, donde a lápiz hago el dibujo previamente. Paso el bote de pintura sobre los contornos como si estuviera pintando con un color.
Dejamos que seque la pintura y aplicamos una capa de pintura satinada gris plata, en mi casa como no tenía en casa lo hice con restos de pintura para una de aquellas estufas de leña.
Cuando seque, aplicamos una mano de betún de Judea y limpiamos antes de que seque. Y el resultado el que estáis viendo.


MACETAS CON BOMBILLAS FUNDIDAS
Hace ya tiempo que pregunto y donde depositar las bombillas fundidas, que yo almaceno en una bombona de plástico de aquellas del agua. Por respuesta siempre me dan que a falta de contenedores las deposite en el de cristal.
Yo he encontrado esta alternativa.

Cortándolas justo por la rosca. Ponemos un poquito de tierra y una planta tipo cactus que necesite poco espacio para enraizar.
Para basa de la bombilla me he cogido un aro de aquellos que vienen sujetando los cds y dvds, que ya les tenía ganas yo de buscarles empleo.
Y el resultado, unas pequeñas plantas para la mesa del escritorio




PISAPAPELES CON PIEDRAS
Ya ha llovido desde septiembre de 2008 en que pasamos unos días en Roquetas. Me gustaron las piedras de la playa, aunque no para pisarlas, y me traje unas cuantas con la idea de buscarles alguna ocupación. Y para esos airecillos que van a empezar a llegar vienen muy bien estos pisapapeles que sujetarán nuestros documentos a la mesa.
Y de este verano no pasaba, de hecho ya lucen en el mueble de la  biblioteca.
Las he decorado con pintura satinada, oleos y algún rotulador. Todo de manera caprichosa.
Con pintura satinada de un color y matizados con tonos al gusto.

Con fondo satinado y decoración también en satinado o con rotulador


Y ya si tenéis más tiempo y ganas, con pinturas óleo, de paisajes de la tierra no quedan nada mal.

Una vez seca la pintura, yo les he dado una mano de goma laca, de ahí su brillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario