jueves, 25 de octubre de 2012

VILLANUEVA DE LA FUENTE



Ya han pasado más de 2 años desde que impartí aquel curso con las Amas de Casa de Villanueva. Y desde el 22 de octubre, me encuentro en el aula del polígono impartiendo el curso de certificación digital.
Un reencuentro con alumnas como Victoria, Pilar o Marisa. Otro “como decíamos ayer”, donde estos dos años se diluyen de tal manera que parece una continuación de aquel curso.
Y otras alumnas nuevas que se incorporan a las Tic con ganas e ilusión. Con todas ellas pasaré estas dos semanas, y espero que cundan mucho otros decíamos ayer y que lleguen pronto más cursos.
En torno a los 2500 habitantes, la hoy Villanueva, antigua Mentesa Oretana, villa romana en la vía Hercúlea que unía Roma con Cádiz.
Digno de visitar y no perderse sus tres museos, el arqueológico, el arqueológico al aire libre y el etnográfico . Sus manantiales y zona de recreo a las afueras de la población. El Corpus Christi y sus calles engalanadas con las alfombras de serrín. El Santuario de Nuestra Sra de los Desamparados. Mencatur, la feria del turismo, caza y artesanía celebrada en Agosto. Y sobre todo sus gentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario