lunes, 5 de noviembre de 2012

HOY TALLER DE RECICLAJE


PALA Y MACETERO CON BOTELLA DE LEJIA.
Hace ya unos días que vi en La bioguia como fabricarse una pequeña pala con una botella de plástico.
La idea me atrajo porque una pala como esa es la que yo llevo en el maletero del coche y que viene muy bien para pequeñas superficies.
Así que me puse manos a la obra y en cuestión de unos minutos ya tenía yo mi pala.
Se supone, o suponía que había que desechar el resto del embase, y dandole vueltas a ver de que manera también se podía aprovechar, lo convertí en un macetero con sistema interno de riego.
Colocando un pequeño embudo sobre el tampón de la botella en el que previamente y con un taladro hemos agujereado.
El agua desde el embudo se introduce en la tierra.

MINI ARNERO CON LATA DE ATUN
Y entrados en faenas domésticas, hoy tocaba tapar con cemento la roza de la pared, y por tanto necesitaba un harnero, que no tengo, y que hasta ahora siempre pedía a mi padre.
Necesito el harnero, porque la arena para el enfoscado de la pared debe ser fina. Y dándole vueltas a la cabeza me acuerdo de aquella lata de atún tan hermosa que dejé en la buhardilla hace unos años “por si acaso”
Broca del 4 y taladro y a agujerear el culo de la lata. Y ya está mi miniarnero que me funciona a la perfección y que me va a servir de ahora en adelante para limpiar de piedras y chinos la tierra de las macetas.


GORRO Y MANOPLAS CON JERSEY VIEJO
Esta es una buena idea que vi en El jardín de los sueños  y que es sencilla y rápida.
Así que agarré 4 viejos jerseys, indispensable que le hayamos perdido el apego. Unas hojas pe revista, rotulador, alfileres y tijeras, y eso es todo.
Sobre las hojas de revista, dibujar la forma de las manoplas y gorro.
El jersey mejor ponerlo del revés y pintar el contorno con el rotulado. Como de la base del jersey no nos da par las tres piezas, yo las manoplas las saco de las mangas, siempre que estas sean anchas. Coger las dos telas con alfileres, y a la máquina de coser a pasar el pezpunte. Dar la vuelta y ya tenemos nuestro gorro y nuestras manoplas.

Yo he tenido la suerte de tener este jersey con cuello vuelto, por lo que también me dará para una bufanda (braga). A si que 4 gorros, uno de ellos con bolsillo y dos pares de manoplas. La aceituna está servida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario