jueves, 21 de febrero de 2013

TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO


Llegué a las trufas por casualidad, pero me encantan. Y sobre todo lo más llamativo sobre ellas es lo rápido que se preparan y los sencillas de hacer, y por que no decirlo, que baratas.
A mi nunca me ha gustado deshacer el chocolate en el microondas, siempre lo hacía al baño María.
Pues bien un día leyendo por estos internets, vi en un blog, que la buena señora para deshacer el chocolate, ponía una caja de nata de montar durante minuto y medio al microondas y luego troceaba el chocolate y le daba vueltas.
Pues bien, el día que me puse a hacer una tarta para mi hijo, decidí hacerlo de esta manera. La cobertura quedó fina y con un brillo sin igual.
Me sobró algo de chocolate que puse en un vaso y después de enfriar pasé a la nevera.
Al día siguiente observé el vaso y vi que por su textura parecía nocilla, nocilla casera claro.
Fue ahí cuando se me ocurrió hacer con dos cucharas pequeñas bolas como si se tratara de albóndigas y pasarlas por cacao.
Esa fue mi primera trufa, y de ahí a comprar fideos de chocolate y moldes pues no medió mucho camino.
Así que al lío, os  cuento como hago las trufas.

INGREDIENTES
Una tableta de chocolate de deshacer
Una tarrina de nata
Cacao o fideos de chocolate
Moldes de trufa





PREPARACION
Vaciar la tarrina de nata (de 200 ml) en un vaso y poner durante minuto y medio a máxima potencia al microondas.


Mientras partir el chocolate en trozos y mezclarlos con la nata y darles vueltas hasta deshacer.
Dejar enfriar y después pasar a la nevera hasta el día siguiente.
Ponemos el cacao o los fideos de chocolate en un cuenco y con la ayuda de dos cucharas hacemos bolas  y las embarramos.


Ponerlas sobre los moldes y a disfrutarlas
A mi de estas medidas me salen 32 trufas, que haciendo cuentas supone unos 8 céntimos por unidad.
Y he aquí el resultado.







1 comentario:

  1. Vaya trufas más bonitas te han quedado. Mira que ésta última foto parece la bandeja de una pastelería.
    Perfectas amigo!!

    ResponderEliminar