lunes, 8 de abril de 2013

MONTIEL MEDIEVAL 2013. LOS PREPARATIVOS






Ya a punto de vivir este Medieval 2013. El viernes dará comienzo. Un año más, y ya van 8, que parece que fue ayer.
Ya todo a punto, trajes y capas sacadas del letargo del armario y puestas a punto. Esperando el pistoletazo de salida del viernes, continuando el sábado y domingo.
Tres días de vértigo y actividades donde Montiel se reencuentra con la historia. Un solo protagonista. Montiel, en un todos a una y a la calle, a tomar la calle.
Todos ponen su granito de arena, aunque es de justo reconocimiento decir que algunos ponen más que granitos, peñones, peñones más grandes que los del Castillo, en una gran labor más que callada. Desde aquí mi reconocimiento, y agradecimiento por hacernos cada año disfrutar de nuestro pasado.
Yo ya tengo el traje, capa, botas y planes preparados, que salvo esa cena medieval del viernes con los amigos que desde fuera vienen a vernos, lo demás será en la calle.
En la calle desde la primera hora de la mañana y cerrando calles hasta que el cuerpo diga hasta aquí llegó el Jabalón.
Y volver a empezar, paseos, compras, repostar en las tabernas de la plaza, compartir mesa y mantel con los paisanos en esa comida popular que este año nos deleita con pisto el sábado y judías el domingo. Platos  que regaremos con esa sangría que más que preparar, bordan los alguaciles.
Y aunque tras la comida todo queda a la improvisación, en esos tiempos muertos entre acto y acto seguro que encontramos hueco para un buen café, o algún trozo de tarta del puesto de Cáritas, alguna que otra copilla de los licores propios.
Este año parece que disfrutaremos de un buen tiempo, y seguro que así es porque desde hace un par de días ya coinciden en ello todas las páginas meteorológicas.
Y llegará el domingo, y exhaustos nos retiraremos a nuestros aposentos con esa angustia extraña de no haberlo visto todo, de no habernos empapado de todo. Cosa a veces falsa, pero el ansia viva y yo somos así señor/a.
Que todas nuestras expectativas se vean más que colmadas, que montieleños de aquí y de allí, y visitantes que acuden a compartir fiesta con nosotros disfrutemos hasta la saciedad de este Montiel medieval 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario