lunes, 3 de junio de 2013

CITA MEDICA ONLINE EN CASTILLA LA MANCHA

Aunque ya es un clásico en todos mis cursos, no está de más dejaros el tutorial y que os quede constancia del mismo.
Para pedir cita online o lo que es lo mismo, apuntarse al médico, tan fácil como desde el buscador escribir SESCAM y ya nos aparecerá “SESCAM CITA PREVIA”. Otra opción es desde este blog acceder al enlace que tenéis en “mis páginas”.


Hacemos clic sobre cita previa y se nos presenta la siguiente pantalla, aquí es donde con la tarjeta delante, hago clic en el cuadro de texto y escribo solamente lo que me indica la fot. Como veis. En la segunda línea  de texto de la tarjeta (en la primera apenas aparecen dos números)  y de izquierda a derecha, escribo todo excepto las primeras numeraciones, solo a partir de las letras que coinciden con mi apellido.
Lo escribo despacio y con cuidado. Si vais a utilizar mucho el servicio lo suyo es tenerlo guardado en un documento de texto y copiar y pegar. Nos dará rapidez y seguridad de no confundirnos.
Clic en aceptar y a la siguiente pantalla.



Aquí hay que hacer un clic en el círculo que se acomode alo que queremos. Si lo que necesitamos es que nos vea el médico, clic en el círculo de pedir cita.

Clic en aceptar y nos sale otra pantalla.



Aquí podremos elegir el día que más nos convenga entre los días que hay libres. Hago clic en la flecha y clic sobre la fecha que quiero elegir.

Clic en siguiente y a por otra pantalla.



Es el momento de elegir la hora que preferimos. Clic en la flecha y clic sobre la hora elegida. Si nos van mal las horas y no nos importa ir un día antes o después, podemos hacer un clic en el botón verde que hay a la izquierda del recuadro donde dice cambiar fecha y repetimos el paso anterior. Si ya hemos elegido la hora, clic en aceptar y a la siguiente pantalla




Ya tenemos cita médica. Ahora me pide el número de móvil. No es obligatorio pero si recomendable porque inmediatamente recibiré un mensaje confirmándome la cita y viene muy bien tenerlo registrado en el móvil.
Estamos a tiempo en el recuadro inferior de anular o cambiar la cita haciendo clic en el botón respectivo.

Si estoy de acuerdo clic en terminar.


Y ya nos muestra nuestra cita en pantalla. Podemos anularla desde aquí seleccionándola previamente o bien si estamos conformes hacer clic en terminar.

Y así de fácil. E cualquier momento puedo recordar y cambiar la cita repitiendo los pasos uno y dos, y en el tercero hacer un clic en el círculo consultar/anular cita y me llevará hasta esta última pantalla, donde si lo deseo puedo anularla y pedir otra nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario