jueves, 20 de junio de 2013

TARTA DE CHOCOLATE

Colocando carpetas, me aparece esta tarta de chocolate que hice a mi hijo y que seguramente se quedó pendiente para publicar la receta. Es sencilla de hacer y sabrosa.

 Ingredientes:
Galletas rellenas de chocolate
Mantequilla, unos 125 gramos.
Una tableta de chocolate fondant
Dos  tarrina de nata.
Azúcar
2 huevos grandes
Azúcar avainillado. 



La Base.
Triturar las galletas y calentar unos 125 gramos de mantequilla en el microondas. Mezclar hasta conseguir una masa homogenea y extenderlo en la base del molde.





Relleno:
Poner la tarrina de nata en  un vaso en el microondas durante minuto y medio a máxima potencia. Mientras tanto troceo el chocolate, el cual añadimos en el vaso de la nata y dar vueltas con una cuchara hasta que se deshaga completamente.
En un bol mezclar los huevos, la azúcar y azúcar avainillada y batir. Por último incorporar el chocolate y la nata que los hemos  dejado enfriar un rato.
Vaciar sobre el molde que tiene ya su base de galleta triturada. Y al horno previamente calentado a 180º durante unos 30 minutos, que podrá ser algo más dependiendo del tipo de horno.
Dejar enfriar y desmoldar.
Una vez desmoldada, espolvorear con cacao por arriba y montar otra tarrina de nata para adornar la tarta toda alrededor y en mi caso añadir el felicidades.












No hay comentarios:

Publicar un comentario