lunes, 13 de enero de 2014

CONVERTIR WEB Y BLOG EN DOCUMENTO PDF

Andaba yo hace unos años buscando por esos googles un convertidor de pdf a word, cuando por sorpresa di con ESTA PAGINA, que la verdad sea dicha me impresionó, y aunque en inglés, muy sencilla e intuitiva.
Tan sencillo como copiar la dirección de la página que queremos convertir con un clic para seleccionar la dirección y un clic derecho y copiar.
A continuación y ya en la página Web2PDFCONVERTE, clic en las letras negras que os marco con la flecha y botón derecho pegar.


Como veis aparece la dirección de mi blog en este caso, enmarcada en un cuadro, y a la derecha el botón rojo de convertir. tenéis también un botón de opciones para configurar la conversión, pero no merece la pena complicarse demasiado.


Y nos aparece un mensaje que nos dice que el conversor está creando el pd y que esperemos.


Y unos segundos después ya tenemos la conversión realizada y se ha creado el documento pdf como vei la fotografía, nos indica hasta el tamaño, y debajo dos opciones, la de descarga que os la señalo con la flecha y la de guardar en google docs.


Y ya tenemos nuestro blog en un documento pdf de varias páginas, con la particularidad que el documento conserva los enlaces o hipervínculos que contiene el blog.
Pues bien, vengo utilizando este convertidor desde hace mucho tiempo, pero como todo es mejorable, os o que para mayor comodidad, si vais a utilizarlo a menudo, lo instaleis como extensión en vuestro navegador, aquí os pongo los enlaces.


Yuna herramienta  mucho más sencilla de utilizar aun, pues la tenemos a mano y lista para usar en cualquier momento.





Y basta con hacer clic sobre el documento convertido y se nos descargará en nuestro ordenador.
Si se utiliza mucho, la extensión es muy cómoda, pero si su utilización es ocasional, podemos utilizar el conversor web, que no conviene abusar de las extensiones. Muchas extensiones harán que nuestro navegador vaya más lento.
En cualqiera de los casos, disfrutar de la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario