jueves, 3 de julio de 2014

CALAMARES A LA PLANCHA CON GUARNICION

Mi madre, muy refranera de siempre, menos ahora que parece que ha abandonado el refranero, nos decía aquello de "culo veo culo deseo". 
Y bueno uno ya tiene edad para darse algún que otro capricho, sobre todo si me tocan la fibra con  una de mis debilidades.
Hace unos días a través de Petitchef, me llegó una receta de calamarcitos a la plancha. Con una vista que marean y una facilidad de preparación más que pasmosa.
Y como es lógico dige aquello de  "esto para mí", y voy a hacerlos antes de que se me olviden, eso si con variantes como es lógico, que servidor ni es de ajo ni de cebolla.
Necesité poco. Los calamares pequeños y limpios con las aletas y tentáculos separados, dos espárragos que sustituían al calabacín que no tenía en ese momento, un poco aceite y un poco perejil.
Mezclé el aceite y el perejil en un cuenco y me sirvio para preparar los calamares en una plancha, con la mezcla por encima.
Mientras tanto, en una sartén con poco aceite freí los espárragos troceados y las aletas y tentáculos, y salar.
Y para rematar, un tomate en estrella y una buena cena. Plato rápido, exquisito y con buena presentación. 
La receta original la podeis encontrar en el blog LA COCINA DE TONI


No hay comentarios:

Publicar un comentario