miércoles, 10 de septiembre de 2014

LAS SANDALIAS.

He vuelto a calzar las sandalias, después de tantos años, me he reencontrado con ellas, y tras 35 años aun no se si fueron ellas las provocadoras o lo fui yo.
Fue en abril de 1979 cuando en el barrio de la Placa de Atenas las compré por 200 dracmas, por aquel entonces unas 400 pesetas.
Fue un flechazo a primera vista, me encantaron y por aquí no las había visto iguales.
Pero lo que a mi me parecía una maravilla, hizo que a mi madre le cambiara la cara y me arrancara con un "no te pensaras poner eso".
De mi padre ya ni hablamos, y ni hablar de los disgustos que una tras otra vez le ocasionaba vérmelas puestas, y yo más que contrariado seguía sin entender nada.
Creo que con la presión me fui cansando y dejé de ponérmelas, porque después de aquella ocasión que me presenté con ellas, pantalón corto, pelo largo  y gafas negros en Infantes y mi padre me dijo aquello de "no te falta nada más que el sombrero". Supongo que serian cosas de la época.
Pero el caso es que me resestí a darles matarile y las guardé en un caja a buen recaudo hasta que llegó la hora de traslado al hogar conyugal.
Habían pasado ya 12 años, aun así a mi mujer solo se le ocurrió lo de tira eso. Y volvieron a su caja nuevamente.
Y ahí hasta que a principios de julio en Fuenllana y para la obra de teatro de "Las bodas de Camacho" me dieron unas sandalias. Ahí me acorde de mis griegas y pensé entre mi "más hermosas que estas las tengo yo en mi trastero"
Y 35 años después es mi hijo el que ha viajado a Grecia. Antes del viaje se las enseñé y he visto como la cosa va cambiando, a el solo le produjeron indiferencia, que ya es algo para avanzar.
Así que después de limpiarlas, me asesora de Juanan, currante de la Yeguada de Cózar y siguiendo sus consejos las embadurno de crema y después un limpión y como nuevas.
Me las he probado (a escondidas) y se las he enseñado al amigo Julian, que me ha dicho que le gustan y que le deje una vuelta. No se si es por similitud de locura o es que es igual de raro que un servidor, aunque yo creo que van a ser las dichosas sandalias que fueron unas adelantadas a su tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario