miércoles, 17 de septiembre de 2014

TRUCO LIMONERO

Hoy me encuentro generoso para compartir esta insignificancia. Es un truco sencillo y que a mi me soluciona mucho.
Seguramente más de una vez habéis leído una receta "...raspadura de un limón.."
¿Y donde acaba luego el limón sin ralladura? Pues como primer paso a la nevera, especie de limbo o purgatorio donde reposan los limones sin cáscara en espera de su putrefacción y àsp definitivo al cubo de la basura.
¿Y aquellos limones que partimos por la mitad para rociar alguna comida, y dejan viudo su medio limón es espera de destino, que suele ser el mismo que el del limón sin ralladura?
Poco se necesita para aprovechar las piezas limoneras y sacarles rendimiento.
En principio, en mi caso, y para no molestar a los utensilios de cocina de mi mujer, me he fabricado con esta latilla de atún un rallador, simplemente hincando un clavo, y dentro de la lata el limón a la congeladora.
Para esos momentos cubata o vermouth con rajita de limón,  acudo a la nevera, rallo el limón sobre el vaso, con el hielo puesto y vuelta a la congeladora.
Le da más sabor al limón que la rajita de toda la vida, se aprovecha el limón, que por cierto siempre lo tenemos a mano y sin que se pase.
Ideal también para arroces, pescados y para lo que se nos ocurra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario